Sin cambios ni diferencias a nivel exterior, el LS 600h añade a su ya extenso equipamiento el sistema RCTA y la nueva tecnología de reducción de ruidos Hollow Chamber con el que, según Lexus, se convierte en el vehículo más silencioso del mercado.
RCTA
Las siglas corresponden al sistema de Alerta por tráfico posterior y consiste en unos radares de proximidad situados en los extremos posteriores de la berlina, para detectar obstáculos que se acerquen desde los laterales y puedan no ser vistos por el conductor desde el puesto de mando, como es el caso de las maniobras de aparcamiento al ir marcha atrás, recibiendo un aviso luminoso en los retrovisores y acústico en el caso de que detecte algo.
Hollow Chamber
El sistema es tan simple como ingenioso, se trata un canal interior en el extremo exterior de las llantas con 4 orificios practicados en la circunferencia de dicho canal, tal y como muestra la imagen en la que se aprecia dicho canal interior en los extremos de la rueda. Dicho orificios modifican el flujo de aire interior amortiguando las ondas acústicas y reduciendo el ruido generado por los neumáticos al rodar. Lexus anuncia con este sistema niveles de eficiencia sonora sin rival en toda la industria.
Nuevos precios
La nueva gama 2014 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, tanto la versión de batalla larga como las de corta, quedando los precios de la siguiente manera.
Lexus LS 600h Hybrid 120.000 euros
Lexus LS 600h F Sport 131.700 euros
Lexus LS 600h Hybrid Drive 147.800 euros
Lexus LS 600h L Hybrid Plus 156.800 euros
Artículos recomendados