Conocida anteriormente bajo la marca Li Xiang, la renombrada Li Auto ha hecho saber mediante fotos e información lo que será su nuevo SUV insignia que llevará por nombre L9. El nuevo Li Auto L9 2022 vendrá en reemplazo del anterior Li Xiang One que debutó en 2019 y se caracteriza por incorporar un sistema de motorización híbrida enchufable. Su presentación oficial se llevará a cabo durante el próximo Auto Show de Beijing a celebrarse durante el mes de abril del año en curso. Sus precios en China rondará entre los 450.000 y 500.000 yuanes (64.200/71.335 euros).
Con conducción autónoma nivel 4
El nuevo Li Auto L9 es más grande que el Li Xiang One, por lo que mide 5.200 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.800 mm de alto y una distancia entre sus ejes de 3.105 mm. Con relación a su diseño exterior presenta algunas mejoras que se evidencian con manijas de las puertas a ras de la carrocería y una tira LED más delgada en sus extremos que recorre todo el frontal. Por su parte, este modelo carece de parrilla delantera e incorpora un paragolpes rediseñado con grupos ópticos en LED. Otros elementos incluyen un sensor ADAS en el techo y un alerón trasero de mayor tamaño al final del techo.
En su habitáculo hay capacidad para seis ocupantes. Los asientos están provistos con funciones de calefacción y masaje. Además, el Li Auto L9 posee iluminación ambiental, un techo corredizo doble y un refrigerador. En términos tecnológicos, su cuadro de instrumentos digitales ha sido integrado en el volante y cuenta con un head-up display por encima del tablero. A esto se le suman un trío de pantallas táctiles de 15,7 pulgadas, dos se encuentran en el tablero y otra sobre el techo para los pasajeros traseros. También dispone de un sistema de audio premium con tecnología Dolby Atmos 4D con 21 altavoces y una potencia de 2.160 W. El L9 cuenta con sensores LiDAR, 12 cámaras y radares que le permiten tener una conducción autónoma de nivel 4.
Su tren motriz híbrido enchufable se compone de un motor ICE de 1.5 litros turboalimentado que trabaja como un extensor de rango junto a motores eléctricos sobre los ejes que producen el impulso. Este sistema reporta 408 hp y 600 Nm de torque e incorpora una batería de 44,5 kWh que ofrece hasta 200 km de autonomía. No obstante, si se combina el sistema eléctrico con el ICE puede recorrer hasta 1.200 km.
Artículos recomendados