Mercedes-Benz nos enseña el CLA, una berlina que deriva del Clase A y que llega dispuesto a pelear en ventas con su hermano, el Clase C
Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0,23Cx
Sin lugar a dudas, el CLA destaca por la soberbia línea lateral, que pese a no tener curvas arriesgadas, marcan el carácter del CLA, al igual que la caída curva del techo, resultando "muy mercedes" y recordando al CLS.
El frontal rezuma agresividad a la vez que elegancia, siendo un conjunto bastante bello, al igual que la trasera, en la que destaca el diseño de los pilotos traseros y la distribución de la iluminación en el interior.
Pasando al interior, nos encontramos con el mismo diseño que hemos viso en el Clase A salvo que, en el CLA, se ha optado por una moldura recorriendo la mayor parte del salpicadero, en vez de la tela que monta el Clase A.
En cuanto a la oferta mecánica, dispondremos de tres motores de gasolina (CLA 180 de 122 CV, el CLA 200 de 156 CV y el CLA 45AMG, con 211CV) y dos diésel (CLA 200 CDI de 136 CV y CLA 220 CDI de 170CV) y dos tipos de transmisiones (manual de 6 velocidades o automática de doble embrague 7G-DCT). Para hacer más atractiva la oferta, el CLA ofrecerá la tracción total 4Matic (confirmado al menos para Estados Unidos).
A partir de Abril de este mismo año estará disponible en los concesionarios, y a medida que se acerque esa fecha, conoceremos el precio recomendado.
Artículos recomendados