Debemos comenzar por su carrocería, ya que es donde se concentran los cambios más visuales respecto al CLA "berlina". Su diseño en general se muestra con gran dinamismo, una imagen más bien agresiva, y que no logra dejar a nadie indiferente a su paso. Sin embargo, es en la zaga donde encontraremos la gran característica de esta carrocería, y es que gracias a la nueva sección alargada, Mercedes-Benz ha conseguido mejorar su capacidad ofreciendo un diseño que nos recuerda a un coupé, a la vez que mucho más juvenil sin perder el carácter señorial, justo en la línea que los ingenieros de Stuttgart llevan trabajando los últimos años.
Las cotas de esta carrocería prometen una gran habitabilidad interior, recordemos que estamos hablando de 4.630 milímetros de largo, 1.777 milímetros de ancho, así como 1.435 milímetros de alto. Al abrir su maletero, nos sorprenderá con sus 495 litros, ampliables hasta los 1.354 litros si plegamos los asientos traseros, mostrándonos que es uno de los mejores en ese aspecto.
Pasando a su interior, Mercedes-Benz ofrece el mismo interior que encontramos en sus modelos hermanos, como el Clase A o CLA, que muestran un diseño sencillo pero de calidad, empleando materiales con un buen aspecto y los cuales cumplen con las exigencias de la ECARF (Fundación Europea para la Investigación de la Alergia), acreditando que es idóneo para aquellas personas que sufran alergias.
Entre los diferentes elementos que incluirá el Mercedes-Benz CLA Shotting Brake de serie, debemos destacar en materia de seguridad el Collision Prevention Assist Plus, que añade y mejora las funciones disponibles con el Collision Prevention Assist, como es la frenada parcial automática, reduciendo el peligro de colisión por alcance. También encontraremos el sistema Attention Assist, que básicamente nos mostrará mediante un gráfico el nivel de atención del conductor.
OrangeArt Edition: una edición especial
A su lanzamiento, Mercedes-Benz ofrecerá el CLA Shotting Brake OrangeArt Edition a sus clientes una edición de producción limitada, que aportará un nuevo toque al CLA Shooting Brake. Esta edición especial contará con unos nuevos faros Bi-Xenón, que muestran unos aros en su interior de un vistoso color naranja, mientras que las llantas, firmadas por AMG, serán exclusivas de esta edición. Por su parte, en el interior nos acogerán dos imponentes asientos deportivos, que contrasta un tapizado de colores naranja y negro con las costuras de color naranja.
En unas horas nos adentraremos en su oferta mecánica, analizándola en detalle y descubriendo las sorpresas que esconde el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake bajo el capó, ya que como bien sabemos, algo está pasando en Mercedes.
Artículos recomendados