La estética está claramente insipirada en el gran "alas de gaviota" de la gama actual y, a primera vista y haciendo una observación lateral y frontal, me arriesgaría a decir que, en un contacto inicial, casi cuesta distinguirlo del recién llegado SLS descapotable.
El nuevo SL es más largo que antes, 4.612mm (+50mm) y ancho, 1.877mm (+57mm), favoreciendo un incremento del espacio en el habitáculo con el consiguiente aumento del confort para sus pasajeros.
Desde Mercedes se enorgullecen de haber podido aliviar a este modelo de hasta 140kg respecto al anterior. Esto es gracias al mayor uso de aluminio en su carrocería e incluso en su motor, lo cual favorecerá el disfrute en carretera ya que la sensación de ligerezá se asegura que llegará al manejo del volante. Igualmente, la inclusión de este material aumenta la seguridad de sus ocupantes puesto que se favorece la mejor absorción de fuerzas en caso de impacto.
Nuevos motores BlueDirect
Respecto a los motores, Mercedes-Benz se ha preocupado de mejorar tanto el rendimiento como el consumo. Así, desde el tope de gama que monta el habitual ocho cilindros en V de 4,3L de cubicaje del SL 500 desarrollará 435CV logrando una reducción de un 22% de consumo. Al mismo tiempo, aumenta el par motor de 530 a 700 Nm, lo que supone un incremento del 32%.
Por otro lado, el motor V6 del SL 350 logra con los mismos 3,4L e cilindrada que su antecesor una potencia 306 CV y un par motor de hasta 370 Nm pero donde realmente se destaca es por el consumo de gasolina: 6,8 litros cada 100 kilómetros, lo cual supone un ahorro de casi un 30% respecto a su predecesor.
Fecha de lanzamiento
Las primeras unidades de este SL estarán disponibles en el concesionario en el segundo trimestre de 2012 y ya puede realizarse su pedido.
Artículos recomendados