Comenzando por la gama de propulsores, encontramos los motores habituales de cuatro cilindros que van desde el motor One D de 90 CV, pasando por el motor Cooper S de 190 CV con un perceptible aumento de la potencia y acabando por el propulsor John Cooper Works de 218 CV. Sin embargo, los puntos a destacar es que todos los motores superan los requisitos de la normativa Euro VI con consumos que van desde los 4,2 litros a los 100 km hasta los 7,1 l/100 km con emisiones que se comprenden entre los 111 gramos por kilómetro y hasta los 165 g/km. Por último, decir que todos los modelos pueden ir con caja automática y tracción integrall ALL4.
Imagen más campera
Este Mini Countryman que llegará en julio a los concesionarios se desmarca de la imagen habitual de Mini con un toque más campero que su predecesor. Esto implica cambios visuales que como decimos no son demasiado visibles pero que en teoría mejoran la aerodinámica de este modelo, lo que también incide en esta mejora de la eficiencia. Además, con los nuevos colores 'Jungle Green', 'Midnight Grey', 'Starlight Blue', que se suman a los colores blanco y negros mate que se pueden seleccionar para techos y retrovisores entre otros detalles. También se han incorporado unos faros antiniebla LED que también trabajan como luces diurna y de posición.
En definitiva, la nueva versión del Mini Countryman ha sido retocada lo justo, para seguir con su línea triunfal de ventas y mejorar los pequeños detalles a pulir. Las 350.000 unidades puestas en el mercado ya hablan muy bien de él y seguramente siga en esta línea. Madera no le falta ya que al fin y al cabo es el hermano más díscolo y distinto en toda la gama de vehículos, lo que le da ese aire enigmático.
Artículos recomendados