Skoda logra sorprendernos a todo con el nuevo Octavia vRS. Este derivado de compacto viene a enfrentarse a sus hermanos gemelos, y tiene cualidades para ganarlos.
Partimos desde el apartado mecánico, y es que Skoda ha dotado al nuevo Octavia vRS de 2 mecánicas, una gasolina 2.0 TSI de 220 CV, capaz de realizar el 0 a 100 en tan solo 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 248Km/h, mientras que la otra mecánica se trata del 2.0 TDI de 184 CV, que realiza un 0 a 100 en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 Km/h.
Ambas versiones contarán con dos cajas de cambio: una manual de seis relaciones y una DSG, de seis velocidades también.
Pasando al apartado estético, el nuevo Skoda Octavia vRS cuenta con un kit especifico de carrocería, compuesto por paragolpes delantero y trasero, alerón (en la berlina), retrovisores de color negro, cola de escape específica y llantas de 17 a 19 pulgadas.
Del interior no disponemos de fotos oficiales ni de detalles, por lo que tendremos que esperar todavía un poquito para llegar a conocer el nuevo Skoda Octavia vRS a fondo.
Como último detalle, el nuevo Skoda Octavia vRS estará disponible tanto en carrocería berlina de 5 puertas, como en carrocería Combi de 5 puertas.
Una gran alternativa
Personalmente, el nuevo Skoda Octavia vRS me ha gustado, y mucho, llegando a ser una gran alternativa al Seat León FR e incluso diría que al Golf GTI o GTD.
Todavía nos toca esperarnos a la lista de precios oficial, a ver si por precio sigue siendo una buena alternativa a ellos.
Artículos recomendados