Según los primeros datos, este importe de 175 millones de euros permitirá acercarse a nuestro mercado a las 800.000 unidades matriculadas en este ejercicio, lo que supone ir ampliando los objetivos que han existido hasta ahora. Sin embargo, no todo se mide en número de unidades vendidas sino también en la repercusión directa e indirecta que han tenido las distintas ampliaciones del Plan PIVE y que según datos estimativos han podido salvar más de 8.000 empleos en el sector de la producción de automóviles y sectores derivados, así como permitir la recaudación de 350 millones de euros en impuestos para las diferentes Administraciones Públicas.
"El anuncio del Gobierno afianza la recuperación de la venta de coches y dará más estabilidad al sector, ya que los 175 millones de incentivos posibilitarán la cobertura de todo el año 2014. La renovación es clave y este movimiento permite mantener puestos de trabajo y seguir trasladando al cliente las mejores condiciones de la historia para adquirir un vehículo eficiente. Estos planes conllevan beneficios claros para la seguridad vial, el medio ambiente, la distribución y fabricación de automóviles y también para las Arcas de la Administración Pública" explica Jaume Roura, presidente de Faconauto.
Síntomas de mejora
Aunque los distintos "cartuchos" del Plan PIVE han salvado los datos de ventas de 2013 y de nuevo serán fundamentales en 2014, lo cierto es que se empieza también a ver algo más de movimiento en el sector de compra-venta de automóviles. Lejos de los datos por encima de los 1.1 millones de unidades matriculadas, pero poco a poco parece que el aire empieza a moverse en el tejido pulmonar que es nuestro sector del automóvil.
Artículos recomendados