El nuevo Auris, se caracteriza por una renovación completa respecto a su antecesor, pues poco queda que nos recuerde a él. El frontal acaba más bajo y tiene una reducción de altura de 55mm respecto al actual modelo. También destaca el enorme techo panorámico Skyview, uno de los más grandes del segmento.
Incluye iluminación diurna integrada en las ópticas delanteras y una mayor apertura del portón posterior gracias a su forma cóncava.
En cuanto al interior, Toyota promete una mayor calidad de materiales y acabados, con numerosas partes acolchadas para hacer más agradable el tacto. Gracias al Skyview, ofrecerá una mayor luminosidad y ofreciendo una sensación mayor de amplitud.
Ademas, el centro de gravedad se ha visto reducido junto a la posición de conductor, dando una mayor sensación de deportividad. El espacio trasero para piernas se ha visto beneficiado en 20mm y ofrecerá 360 litros de capacidad total del maletero.
Gran variedad de motores
En cuanto a la parte técnica, contará con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,28Cx, ofreciendo así una mayor estabilidad y un menor consumo.
Tendremos una gran variedad de motores, ya que Toyota ha prestado bastante atención a este aspecto y 1/3 serán híbridos, 1/3 de gasolina y 1/3 diésel, aunque todavía desconocemos la oferta al completo. También sabemos que en el eje trasero contará con multi-brazo.
Se ha prestado más atención a los materiales de construcción, creando la carrocería con un acero de alta resistencia situado principalmente en la parte superior de la carrocería, gracias al cual se aumenta la rigidez un 10%.
Se ensamblará en la factoría de Burnaston, Reino Unido, junto al Avensis, y se estima que estará disponible en los concesionarios a finales de año o principios de 2013.
Artículos recomendados