Dirigido para el mercado local en la tierra del Sol naciente, la marca Toyota ha presentado una solución para el intenso tráfico de las grandes ciudades. Se trata del nuevo Toyota C+pod 2021, un minúsculo coche urbano para dos personas que será dirigido en un principio para los gobiernos locales, organizaciones y usuarios corporativos, mientras que para los usuarios particulares estará disponible a partir de 2022. Este nuevo urbanita se presentó por primera vez en octubre de 2019 y a partir del pasado 25 de diciembre del presente año está disponible en Japón, donde existe una gran demanda de estos pequeños y simpáticos minicoches. Su precio comienza desde 1.650.000 yenes (15.908 USD)(12.995 euros).
Características importantes
El nuevo Toyota C+pod 2021 mide 2.490 mm de largo, 1.290 mm de ancho, 1.550 mm de alto, mientras que su distancia de batalla mide 1.780 mm. Su peso se reporta entre 670 y 690 kg, según los dos niveles de equipamiento disponibles. Su carrocería esconde paneles hechos de plástico para rebajar costos de producción. El nivel básico es el 'X' y se puede solicitar completamente en color negro, mientras que el nivel superior 'G' puede combinarse con dos tonos que incluyen el Cyan Metallic y el Orange Metallic como también con un techo o un capó en negro.
Por dentro los ocupantes serán recibidos con dos asientos calefactados y climatización. El cierre es centralizado y sus espejos retrovisores laterales se ajustan de manera eléctrica, mientras que dispone de un grupo de instrumentos digitales ubicado en el centro del salpicadero. En materia de seguridad cuenta con aviso previo de colisión con detección de peatones y ciclistas junto a una sonda de despeje inteligente que se apoya en freno de estacionamiento. Otro detalle es que sus grupos ópticos delanteros y traseros vienen con bombillos LED.
Su motorización corresponde a un motor eléctrico de 12 V y 56 Nm de torque. Este se alimenta desde una batería de 9 kWh y ofrece un rango de operación de hasta 150 kilómetros, mientras que su velocidad máxima se fija en 60 km/h. Su tiempo de carga para el C+pod 2021 es de 5 horas a 200 V o de 16 horas en 100 V.
Artículos recomendados