El gigante automotriz Toyota ha hecho saber que a partir del 10 de febrero de 2020 estará disponible en los concesionarios japoneses el nuevo Yaris JDM 2020. De este modo, entra en escena la cuarta generación del subcompacto nipón, el cual por primera vez se construye sobre la plataforma GA-B, lo que le reportan amplios beneficios entre los que se cuentan un cuerpo liviano y rígido con un bajo cetro de gravedad, a su vez ofrecerá una conducción ágil junto a lo más reciente en tecnología. Otra novedad residirá en la incorporación del nuevo sistema híbrido que generará una mayor economía y que se basa en el propulsor tricilíndrico de 1.5 litros.
Una mecánica eficiente
El nuevo Yaris Hybrid incorpora debajo de su capó el propulsor tricilíndrico de 1.5 litros de 91 CV que es asistido por un motor eléctrico de 59 kW (80 CV). El ICE entregará un torque de 120 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece otros 141 Nm más de par. Por otro lado, el Yaris es el primer subcompacto que obtiene el sistema E-Four para el híbrido que ofrece tracción eléctrica a las cuatro ruedas. No obstante, para el sistema motriz convencional estará disponible a partir de abril de 2020 el 4WD en el modelo que viene con el motor a gasolina de 1.5 litros con 120 CV.
El motor de 1.5 litros se asociará a una transmisión manual de seis velocidades que solo ofrecerá tracción delantera, mientras que para la tracción AWD y FWD contará con la transmisión Direct Shift-CVT. Hay una última opción más económica, el nivel de entrada con un propulsor de 1.0 litros que dispensa 69 CV y estará acoplado a una transmisión CVT-i con tracción delantera solamente.
En su habitáculo, el nuevo Yaris obtiene asientos Turn Tilt junto a un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. En términos de seguridad contará con el Toyota Teammate Advanced Park que incluye un monitor con cámara de visión panorámica. Los precios que se manejan en la tierra del Sol naciente comenzarán en 1.395.000 yenes, unos 11.510 euros al cambio para el nivel básico con el motor de 1.0 litros, mientras que para la versión híbrida Z equipada con E-Four su costo arranca desde 2.493.000 yenes, o 20.569 euros.
Artículos recomendados