Equipará el mismo motor del Seat León FR más potente, es decir, un 2.0 TDi de 184CV, capaz de realizar un 0 a 100Km/h en solo 7,5 segundos, alcanzando los 230Km/h de máxima, lo que son datos que no estan nada mal.
En la prueba de homologación de consumos, el Volkswagen Golf GTD saca un sobresaliente, superando a sus rivales directos ofreciendo 4,2l/100Km, aunque como ya sabemos, en condiciones reales estas cifras son difíciles de ver, pero nos ayuda a poder comparar con otros modelos.
Manual o DSG, esa es la cuestión
Pasando al tipo de transmisión que podrá ofrecer, estará disponible tanto en manual de seis relaciones como en automático de doble embrague DSG, también de seisrelaciones. Además, el Volkswagen Golf GTD contará con eje trasero multibrazo, que hará más deportivo el andar del coche.
En la carrocería, el Volkswagen Golf GTD no se encontrará limitado, puesto que se podrá escoger tanto en carrocería de tres y de cinco puertas, para aquellos que necesiten un mejor acceso a las plazas traseras.
En el apartado estético, podemos decir que estamos ante el Golf GTI Concept que ya vimos en el Salón de París donde se presentó, ya que no ofrece cambios reseñables. Lo que si se trata de un diseño propio son las llantas, características de este modelo.
Pasado el Salón de Ginebra empezaremos a conocer más detalles como opciones, precios o disponibilidad. Hasta entonces lo único que podemos hacer es seguir viendo las fotos del nuevo deportivo diésel de Volkswagen.
Artículos recomendados