Para empezar, la estética poco ha variado respecto al Concept que vimos en París. De hecho, tras repasar varias veces las fotos, yo al menos no he encontrado diferencias respecto a lo que vimos en París. En el interior, podemos ver los asientos deportivos con la característica tela "a cuadros" de los Golf GTI, al igual que el volante específico firmado con el apellido deportivo.
Nuevo pack performance
Pasando a la parte técnica, nos encontramos ante el 2.0 TFSI de 220CV, capaz de realizar un 0 a 100 en solo 6,5 segundos, con una punta de velocidad máxima de 246 kilómetros hora. Pero si 220 caballos se te quedan cortos, tal vez te interese instalar de fabrica el pack performance que añade 10 caballos, llegando a los 230CV, lo que permite una pequeña mejora en las prestaciones.
Estará disponible tanto con caja manual como cambio de doble embrague DSG, y el pack performance añadirá un diferencial autoblocante de control electrónico y tipología Haldex, encargado de repartir la fuerza entre las ruedas motrices del mejor modo posible.
Ya solo nos falta conocer el precio para el mercado español, para el alemán, el precio de tarifa será de 28.350 euros, al que tendremos que sumarle los extras que deseemos, como el pack performance, que contará con un sobrecoste de 1500 euros.
Artículos recomendados