Hoy os acercamos las novedades de la Clase C de Mercedes-Benz en forma de fotografía de coches de prueba. Los dos vehículos han sido vistos en Alemania realizando los habituales test que todas las marcas realizan con los prototipos de los que generalmente vendrán a ser sus coches en venta.
Tras la gran aceptación del CLS Shooting Brake y la ya familiar opción conocida en la marca como Estate, el primero de los dos casos de la Clase C que vemos está compuesta por dos volúmenes quedando un vehículo que amplía significativamente la capacidad de carga respecto de la versión de tres de tipo sedán.
¿Un mini Clase C?
Por otro lado, no puedo evitar reconocer que al ver el segundo de los vehículos que os acercamos, me ha asaltado la duda de cuál se trataba incluso mi cabeza, intentando encontrar alguna reminiscencia de parecido, me ha hecho pensar que la parte posterior, concretamente el maletero, me ha recordado al del Dacia Logan (marca integrante del grupo Renault y Renault a su vez posee un acuerdo de colaboración de desarrollo de motores con Mercedes-Benz).
Volviendo a la fotografía, queda patente que es un Clase C "recortado", una opción más pequeña que la berlina original cuya longitud se queda muy próxima a los 4,6 metros del que poco datos oficiales más podemos daros.
Es de suponer que el modelo definitivo pudiera ser expuesto a principios del próximo año siendo una de las novedades de la gama para 2015 cuando se espera llegue la renovación integral de la Clase C.
Fotografías: Mercedes Benz Clase C Estate: Gmotors.co.uk y Mercedes Benz Clase C blanco: Autoevolution.
Artículos recomendados