Mientras el Audi Sport Quattro Concept va tomando forma en las instalaciones de Audi, para transformarse en el vehículo de producción final, aquí fuera mantenemos la espera asimilando la información o los pocos detalles que nos van llegando.
Evolución
Del primer prototipo, denominado quattro concept, presentado con carrocería de color Blanco Col de Turini en París en 2010 hemos pasado al Sport quattro concept, de color amarillo, desvelado durante el pasado Salón de Frankfurt, de rasgos modificados con respecto al concept blanco inicial y sobre todo, sustituyendo la motorización de este, de 5 cilindros y 408 CV rindiendo homenaje al ur-quattro original (aunque el guión medio no se emplea en la expresión alemana original, para no inducir a confusión empleamos la expresión comúnmente aceptada, que es la inglesa, en cuya lengua sí se admite el guión medio tras el prefijo), por un V8 TFSI de 4 litros, con 560 CV y 760 Nm apoyado por un motor eléctrico de 150 CV, sumando más de 700 CV totales.
Especificaciones finales
El modelo de serie, al parecer, prescindirá de esta compleja y pesada motorización, retomando el plan original del primer concept y contará con un 5 cilindros en línea turboalimentado, como el modelo original de los 80.
Fuentes de la propia marca confirman esta configuración mecánica e incluso afirman que la motorización escogida sería el 2.5 litros TFSI empleado en el TT-RS, con un potencia por debajo de los 408 CV originales del primer prototipo, quedándose en torno a los 360 CV transmitidos como no podía ser de otra manera a las cuatro ruedas.
Audi Sport quattro 1983
Para la homologación de un vehículo en el Grupo B era necesaria la fabricación de al menos 200 unidades, por lo que Audi tuvo que fabricar una versión muy especial de su Quattro. Denominado Sport quattro, era una variante de batalla corta del quattro, dotado del motor de 5 cilindros turbo, pero elevado a 306 CV. Su estampa, con ese perfil tan desequilibrado visualmente le infería una imagen poderosa, lo que unido a su rareza lo han convertido en uno de los Audi más cotizados.
Recientemente, para el lanzamiento del último S3, Audi produjo un vídeo enfrentando a este con una unidad del Sport quattro, empleando a este último como medida para demostrar las capacidades del nuevo modelo, 30 años más moderno. El vídeo lo tienes bajo estas líneas.
Fuente: Diariomotor,
Imágenes: Audi, conceptcarz
Artículos recomendados