Para comenzar, Mazda ofrece tres nuevos colores de carrocería para el 5. Se trata del Zeal Red, Jet Black, y Meteor Grey. Además, introducen una nueva tapicería, y un nuevo salpicadero acabado completamente en negro, con un aspecto más limpio y elegante.
Quizás el cambio que más dudas pueda levantar es la introducción del kit antipinchazos, amado por unos y odiado por otros. Personalmente creo que se reduce el peso total del coche, con lo que bajamos el consumo, y reducimos la distancia de frenado, pero en muchas ocasiones el kit no es suficiente para permitirnos seguir adelante con nuestro viaje, lo que hace que siempre prefiera llevar una rueda de repuesto de las medidas que monta el coche.
Mas seguridad y confort
Donde encontramos más cambios en este nuevo Mazda 5 es en el apartado de seguridad, y, sobretodo, en el confort. Se introducen nuevos intermitentes de tipo LED integrados en los nuevos espejos retrovisores plegables. También se incluye los intermitentes de cambio de carril, que se activan solo tocando la palanca de intermitentes, y estos se apagan automáticamente tras tres parpadeos.
Entre las nuevas opciones disponibles también encontramos la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, que se activa de forma automática al engranar la marcha atrás, y el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, ambos en opción según acabados.
Lo que si encontraremos de serie en todos los modelos del Mazda 5 serán el puerto USB para poder conectar nuestro reproductor MP3, o un pendrive con nuestra música, la guantera iluminada, y la ampliación del sielnciador, para mejorar los niveles de ruido de un coche que ya tenía de por si un gran trabajo en este sentido.
Artículos recomendados