Parece ser que Mercedes nunca quiere dejar de sorprendernos. Hace unas semanas veíamos con cierta admiración las bondades que nos ofrecía a través del CLA 45 AMG, y el Clase A 45 AMG. Ahora, la marca de la estrella nos da a conocer dos nuevos motores que incorporará en los próximos meses a su gama.
Comenzamos hablando del nuevo motor de gasolina que la marca va a comenzar a montar en los próximos meses en los GLK. Tras la última renovación de la gama, los GLK tan solo disponían de una variante de gasolina, que se confiaba al 3.5 V6 de más de 300 caballos de potencia. Ahora, Mercedes nos ha presentado el GLK 250 4Matic. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea, y dos litros de cubicaje, turboalimentado.
Es el mismo motor que ya hemos podido ver en el Mercedes Clase E, y que pone a nuestra disposición 211 caballos de potencia y 350 Nm de par. En este caso, el motor se asocia a una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete velocidades, lo que unido a la tracción integral hace que el nuevo Mercedes GLK 250 4Matic acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos, con un consumo bastante contenido para un motor de gasolina, como es el caso, con 7,7 litros cada 100 kilómetros.
En el resto de apartados, el nuevo Mercedes GLK 250 4Matic incorpora el sistema de control por voz COMAND, y el sistema LIVE TRAFFIC, que nos ofrece información del tráfico en tiempo real. La nueva versión del GLK ya está disponible en los concesionarios alemanes por poco más de 44.000 Euros, y pronto llegará a España, donde podemos esperar un precio algo más elevado.
Potencia "Made in AMG"
Hemos dejado para el final el plato fuerte de Mercedes, la nueva versión del C63 AMG, el "Edition 507". Estamos ante un motor atmosférico de ocho cilindros en uve, que entrega la nada despreciable potencia de 507 caballos, 20 más que la versión AMG que se venía vendiendo hasta ahora.
Este aumento de potencia en el motor V8 de 6,3 litros se consigue gracias a algunas modificaciones provenientes directamente del SLS AMG, algo similar a lo que ya han hecho en Mercedes con el CLA 45 AMG. El C63 AMG hereda los pistones forjados del superdeportivo de la marca germana. Además, el tubo de admisión variable, y una nueva gestión del motor completan las novedades de este nuevo C63 AMG "Edition 507".
También las nuevas bielas, y un cigüeñal aligerado hacen que el motor responda de una forma mucho más rápida y precisa, lo que permite mejorar el rendimiento de este vehículo, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en solo 4,2 segundos, que se van a 4,3 en la versión Estate, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 kilómetros por hora.
Pero no solo el motor recibe algunos detalles del SLS AMG, los frenos del C63 AMG "Edition 507" cuentan con una aleación que se estrenaba en el SLS AMG. Esta aleación es más ligera que la tradicional, con lo que las masas no suspendidas son menores, mejorando el comportamiento de la suspensión. También el nuevo capó de aluminio, procedente del C63 AMG Coupé Black Series ayuda a reducir el peso del conjunto, redundando de nuevo en un mejor rendimiento.
El Mercedes C63 AMG "Edition 507" se pondrá a la venta mañana mismo, y está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse en junio de este mismo año. El precio de partida de la versión berlina del C63 AMG "Edition 507" es de 95.710 Euros. Si buscamos la versión familiar, o Estate, tendremos que desembolsar 97.585 Euros, mientras que si optamos por la versión Coupé, el precio asciende a 98.010 Euros.
Artículos recomendados