De momento nos movemos en el terreno de las especulaciones pero todo apunta a que será en el Salón del Automóvil celebrado en la localidad suiza. En cualquier caso, el Opel Adam Cabrio es un paso más por parte del fabricante alemán a la hora de ocupar un nicho del mercado donde presentar varias alternativas puede suponer imponerse en el duro mercado de los utilitarios pequeños pero con cierto atractivo, perfectos para la vida en la ciudad.
Como decimos, la solución a la hora de montar el techo de lona es muy similar a lo que se ha visto en otros modelos, preservando sus pilares verticales y la línea horizontal del techo fija. Esto deja una lona plegada en la parte trasera del Opel en su pilar C, a la altura del acceso a un maletero que puede ver reducido su tamaño. Aventurándonos un poco, dado que se trata de un modelo apto para todos los públicos, no se espera un sistema de plegado de techo muy desarrollado y complejo con el fin de no elevar el precio que de por sí podría ser aumentado según las primeras especulaciones en algo más de 2.000 euros.
Bajo el capó pocas sorpresas
En la mula de pruebas avistada en la última semana no se vislumbran en ningún momento esos rasgos de crossover que lucía el Adam Rocks y a la hora de la verdad, tampoco se esperan cambios en sus motorizaciones. De esta forma, la gama de gasolina debería contar con el motor 1.4 de 87 CV y de 100 CV, sin opción por el momento de motores diesel. Quizá con la llegada de este Adam Cabrio puede ser el buen momento para ampliar la gama en los motores gasolina y acompañarlos de alguna opción diésel.
Artículos recomendados