Como decimos que el Insignia se mueve en ciclos de cinco años, en 2013 ha tocado renovar este modelo que ha sufrido un lavado de cara tanto a nivel exterior donde tiene un aspecto renovado, como en el interior donde además de una mayor comodidad aparece un mayor equipamiento y complementos de seguridad. Además de todo esto hay que tener en cuenta que este nuevo Opel Insignia cuenta con nuevos motores que han rebajado el consumo respecto a su predecesor, siendo una de las joyas de la corona el 2.0 CDTI de 140 y 163 CV, con consumos por debajo de los 4 litros a los 100 kilómetros.
Comienza la producción
Como decimos 2013 era un año que marcaba cambio en el Insignia y por ello a finales de este mes de agosto la marca alemana ha confirmado que esta misma semaha ha comenzado la fase de producción de este nuevo Insignia en la planta que la marca alemana tiene en Rüsselsheim, por lo que el plazo de la comercialización de este nuevo Insignia tiene que ser ya de pocas semanas y pronto lo veremos por la calles. El objetivo de Opel es repetir el Galardón de Coche del Año en Europa como consiguió en 2009, así que veremos que acogida tiene este Insignia fiel a su estilo pero ligeramente diferente.
Como dato curioso hay que mencionar que el primero Opel Insignia de esta nueva generación que ha sido producido en la fábrica alemana ha sido un Sports Tourer de cinco puertas con un motor 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV pintado en un llamativo color verde esmeralda.
Artículos recomendados