De esta forma nace el Opel Corsa 1.4 Turbo, con una potencia de 150 CV. A mitad de camino a nivel prestacional de las opciones presentes, su gran ventaja no es sólo crear un escalón intermedio, sino dotarlo de carrocería de tres y cinco puertas, mientras que el OPC sólo puede adquirirse en la versión tres puertas. Este hecho, sumado al pack OPC Line, con una imagen más deportiva, termina de redondear la nueva oferta del Corsa 2015, puesto que se podrá solicitar una imagen realmente deportiva -cercana visualmente al propio OPC- pero contando con la versión de cinco puertas.
Prestaciones y pack OPC Line
En cualquier caso, las cifras de este motor 1.4 Turbo de 150 CV no son nada despreciables. Este propulsor desarrollar un par máximo de 220 Nm entre 3.000 y 4.500 rpm. Asociado a una caja manual, este propulsor que cumple con la normativa Euro 6 y que incorpora de serie un sistema Star&Stop ofrece la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos. Su velocidad máxima es de 207 km/h. Respecto a su consumo, este motor homologa 5.9 litros por cada 100 kilómetros y acredita unas emisiones de dióxido de carbono de 136 g/km.
Respecto al pack OPC Line que hemos comentado antes, los clientes pueden crear un Opel Corsa muy similar al verdadero OPC, al menos visualmente. De hecho, este acabado incluye defensas más deportivas y retrovisores exteriores en el color de la carrocería. Además, cuenta con escapes cromados, molduras inferiores y spolier en el techo. En su interior el cliente podrá disfrutar de un volante deportivo similar al del OPC e incluso unos asientos Recaro deportivos, aunque estos serán a nivel opcional a partir de este pack.
Artículos recomendados