De hecho, los detalles que se pueden apreciar son mínimos, pero teniendo en cuenta que la anterior generación data de 2006, seguro que en Opel han querido hacer una buena renovación en el Corsa. Sobre su diseño, mucho se ha especulado pero lo lógico es que la quinta generación de este pequeño compacto tuviera símiles con el urbanita Adam, aunque sin solapar del todo sus diseños ya que pueden quitarse clientela el uno al otro.
Múltiples cambios
En su exterior, los poco que podemos ver es que contará con faros LED tanto en las ópticas delanteras como en los faros traseros. Sin poder pronunciarnos sobre su línea de diseño, parece que cuenta con un frontal y capó más destacado y un diseño mucho más aerodinámico que su antecesor, algo que no es complicado si tenemos en cuenta la evolución que han tenido los diseños de Opel desde 2006. Además, parece que se han diseñado unas nuevas llantas de aleación para este nuevo modelo.
Precisamente la distancia entre la cuarta y quinta generación permitirá un salto evolutivo gigantesco en el interior, tanto en diseño como en equipamiento y tecnología. Se espera un habitáculo compacto, sin demasiadas estridencias y sobre todo, con un panel de control sencillo. Como decimos, a nivel tecnológico contará con pantalla a bordo y tecnologías que el anterior Corsa ni pudo soñar, como será el lector de señales de tráfico o el asistente de frenada de emergencia. Por último, parece más que evidente que el nuevo Corsa montará los renovados propulsores del fabricante, siendo posiblemente una de sus opciones más interesantes el pequeño 1.0 SIDI de gasolina.
Artículos recomendados