Opel finalmente reveló su próximo modelo, que será el tercero de la familia del Opel X, el SUV más grande. Antes de esto, la marca alemana tanteó a sus aficionados para que lograsen adivinar su nombre, hasta que después de un tiempo despejaron todas las dudas.
Diseño
El nuevo Opel Grandland X mantendrá una imagen deportiva y bastante dinámica, sin dejar de lado la elegancia característica en los últimos modelos SUV de la marca alemana. En este caso han decidido remarcar el carácter off-road con varios complementos como sus protecciones de color negro en los paragolpes, en los costados y en sus pasos de rueda.
Comparte plataforma con el Peugeot 3008, e irremediablemente se le compara con el modelo Antara, aunque es más ligero y de una medida más corta. De resto, destacan otros elementos como una parrilla muy característica de Opel, con las barras cromadas y unas tomas de aire bastante particulares. Además, el Grandland X 2018 tendrá dos niveles de acabado para favorecer a la personalización en el mismo. Su parte interna no decepciona, pues es notablemente espacioso, de hecho, el maletero cuenta con una capacidad de 514 litros, que se puede ampliar a los 1.652 si se pliegan los asientos.
Datos mecánicos
El Opel Grandland X comparte la propulsión con el resto de modelos de la familia X, y con su modelo similar obra de Peugeot. Se trata de un motor de gasolina de 1.2 litros que alcanza los 130 caballos de potencia, y un Diesel 1.6 litros con 120 HP. Eso sí, la gama de motores fue ampliada y se introdujo un Diesel 2.0 junto a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
El Grandland X recibió para su gama un Diesel 2.0 litros de 177 caballos, y que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este paquete, el SUV alcanza los 100 kilómetros por hora en 9.1 segundos, y llega a los 214 KM/H de velocidad tope.
Funcionalidades y tecnología
No iba a faltar un gran desarrollo para el apartado tecnológico del nuevo Grandland X. Cuenta con numerosas ayudas para la conducción, como el control de crucero adaptativo con detección de peatones, un sistema de frenado automático para emergencias, y una cámara con visión de 360º entre lo más destacado. También ofrece una gran conectividad multimedia, con el servicio Opel OnStar, el sistema IntelliLink, y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
También favorecerá especialmente a los Smartphones y otros dispositivos, al contar con servicio de WiFi, y la posibilidad de carga inductiva.
Artículos recomendados