Opel podría tomar el mismo camino iniciado por Renault con la última generación del Espace, convirtiendo los actuales Zafira y Meriva en modelos de tintes SUV en las próximas generaciones de los modelos.
Esos dos nuevos vehículos están siendo desarrollados en colaboración con PSA, que según informa Auto Express también dispondrá de estos nuevos modelos en su gama, los cuales por concepto resultan similares a los Peugeot 3008 y 5008 actuales, y que en teoría podrían sustituir.
La caída de ventas de los MPV en favor de los segmentos SUV y crossover sería la causa de que desaparecieran de la gama alemana estos polivalentes modelos, en fuerte retroceso estos últimos años que aparte de la crisis han visto como migraban a los nuevos segmentos los clientes que buscaban más espacio y versatilidad interior.
Identidad propia
También según la misma publicación, cada grupo se encargará de la fabricación de uno de los dos modelos, que aunque a nivel técnico sean idénticos, disfrutará cada uno de su imagen propia e identidad de marca al completo.
La llegada de estos nuevos modelos será a finales de 2016, aunque puede que compartan espacio en los concesionarios por un tiempo con el Zafira Tourer de 7 plazas, antes de ser sustituido por completo.
Fuente: Auto Express
Artículos recomendados