En un artículo anterior, donde citaba las palabras de Carlos Ghosn sobre el futuro de Renault ya comenté que parece que la crisis que azota a gran parte de Europa esta golpeando más fuerte a los fabricantes franceses, que parece ser que les está afectando bastante más de lo que parece.
No se alcanzan las previsiones esperadas
Otro triste capítulo no se ha hecho esperar, saltando a la prensa que PSA paralizará la parte de la producción del Peugeot 208 de la planta que PSA tiene en Eslovaquia (donde además se produce el C3 Picasso).
Al parecer, no se están cumpliendo las previsiones de ventas esperadas para el nuevo modelo francés, por lo que han tomado esta drástica medida, que no es la primera vez que toman en la factoría eslovaca, en lo que llevamos de año, ya se han realizado más parones.
Como dato escalofriante, la factoría esta pensada para albergar una producción de 300.000 unidades, y en todo el año pasado, solo se produjeron alrededor de 177.000 unidades, y las previsiones para este año ya anuncian que serán bastante más bajas que el anterior.
Sea como sea, esperemos que la situación mejore para PSA, o me temo que esta no será la única noticia negativa que leamos en las próximas semanas.
Artículos recomendados