De nuevo las declaraciones de los responsables de la marca alemana hacen saltar a la palestra una futura versión híbrida para el Porsche 911. Si bien recientemente afirmaban que tardaríamos años en ver llegar este tipo de mecánicas a la gama del clásico 911, ahora parece que los mismos protagonistas la dan ya por hecha para la próxima generación del modelo germano.
En septiembre de este mismo año veremos nacer el reemplazo del 911 Serie 991 actual y aunque los cambios que se avecinan son de gravedad, lo cierto es que no es un relevo generacional como tal, por lo que en el modelo que veremos en Frankfurt en septiembre no se contemplará por el momento una variante híbrida.
En esta ocasión han sido Frank-Stefan Walliser, jefe de Porsche Motorsport y Wolfgang Hatz, responsable del Departamento de investigación y desarrollo de la compañía, los que en palabras a la publicación Motoring, confirmaron que finalmente un 911 será producido.
Detalles técnicos
La primera variante en ver este tipo de versiones serán las 911 Carrera 4, empleando el sistema eléctrico para impulsar las ruedas delanteras, en detrimento de un tradicional árbol de transmisión, combinando con un motor tradicional atmosférico tras el eje trasero, en lugar de los turboalimentados que dispondrá la base de la gama a partir de este mismo año.
La llegada de estas variantes no tendrá lugar hasta después de 2018, cuando la generación actual llegue al fin de su vida comercial.
Fuente: Motoring vía GTSpitit
Artículos recomendados