Con el concepto claro de estar orientado al mercado chino, como decimos este Volvo S60L híbrido nace con un motor de 238 CV de gasolina con tracción a las ruedas delanteras, lo que combinado con el motor eléctrico de 68 CV convierte este modelo en una berlina de tracción total, ya que el motor eléctrico trasfiere su potencia al eje trasero. Toda esta tecnología se suma a una caja automática con ocho relaciones, lo que permite al modelo sueco con origen y destino en China homologar un consumo de 2 litros a los 100 km, con una autonomía de 50 kilómetros en funcionamiento totalmente eléctrico.
Concept con misión productiva
Por su imagen, los datos que ha ofrecido la marca y otros detalles, suponemos que este concept no tardará demasiado en llegar al mercado. De hecho, desde la marca sueca ya se ha confirmado que la baterías de ión-litio de 11,2 kWh tardan en recargarse en cuatro horas en conexiones de 230 voltios y 16 amperios. Su posición bajo el maletero delimita un poco el espacio de carga en respecto a los S60L de motores de combustión. Además, entre la instrumentación ya vemos que la pantalla central ofrecerá información muy completa sobre los dos motores y sus 'depósitos'.
Visualmente en el exterior se ha optado por una configuración bastante sobria con colores blanco perlados y contrastes en tonos oscuros. Por dentro abunda los materiales nobles y el cuero marrón con contrastes en tonos blancos similares a los de la carrocería. Inserciones de madera, elegantes cromados y un completo equipamiento tanto a nivel de instrumentación como a nivel de info-entrenimiento pueden ser las claves para que veamos este S60L Plug-in Hybrid Concept en breve en el mercado chino.
Artículos recomendados