Peugeot 308 R Concept
El Peugeot 308 R es un Concept que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y que posiblemente como hemos dicho sea la base de la versión más deportiva del nuevo Peugeot 308. De momento, sólo han llegado las primeras fotos que para ser sinceros no dejan indiferentes a nadie y más si tenemos en cuenta el bloque motor 1.6 turbo con una potencia de 270 CV que se esconde tras ese capó de llamativos tonos rojos. De ser ciertos datos, estaríamos hablando de un 308 a niveles del RCZ R y listo para ser competencia de los más poderosos GTI de este segmento con su fuerza y tracción delantera.
Si decimos que cuenta con el mismo bloque motor que el RCZ R y que además está siguiendo los mismo pasos, no será extraño ver a este 308 R Concept como modelo de producción en un plazo relativamente corto. De momento y sin adelantarnos al futuro, el Peugeot 308 R Concept lucirá en Frankfurt todos sus encantos que respecto al modelo de serie tiene vías más anchas, una carrocería modificada y rebajada en peso, así como otros elementos cambiados como el paso de ruedas o las llantas que pasan a ser de 19 pulgadas. Con todo esto sólo falta esperar, pero casi seguro que veremos este 308 R Concept como el próximo deportivo del Grupo PSA.
Radicalmente opuesto
Si en la jornada de ayer os hablábamos de una posible edición conmemorativa 208 Pikes Peak, hoy no toca hablar de otra filosofía contrapuesta a tanto al 208 Pikes Peak como al 308 R Concept. Estamos hablando del Peugeot 208 Hybrid FE, un coche que es el fiel reflejo de los trabajos que ha hecho la marca francesa en tecnologías híbridas, en aumentar la eficiencia de sus modelos y las prestaciones de un turismo que está destinado para ser un gigante de las calles pero con un consumo muy reducido.
Aunque todavía no se han desvelado ciertos datos que no llegarán como es lógico hasta su presentación en Frankfurt, este Peugeot 208 Hybrid FE nos deslumbra con dos datos espectaculares que son sus emisiones de C02 delimitadas a 49g/km, algo que le deja muy por debajo de modelos de marcas rivales situados en el mismo segmento de híbridos no-enchufables. Por otro lado está su aceleración, que según la marca francesa está fijada en un paso de 0 a 100 km/h en 8 segundos, tan sólo uno más lento que el 208 de producción habitual.
Para conseguir estos datos Peugeot habría reducido el peso de este modelo en 200 kilogramos empleando policarbonatos y materiales compuestos. Este hecho quedaría rematado con una pulida aerodinámica que ha provocado cambios en la parte trasera del coche donde su zaga ha sido transformada a un diseño más vertical. En este caso es más incierto si este Peugeot 208 Hybrid FE llegará a los concesionarios a partir de esta idea, pero lo que sí que parece claro es que las tecnologías que monta sí que pueden ser base para otros modelos de la casa francesa.
Artículos recomendados