Llevamos años viviendo un auge que no parece tener fin de un tipo de vehículos que adoptan algunas cualidades de todoterreno pero que, en raras ocasiones, acaban pisando a lo largo de su vida cualquier otra superficie que no sea el asfalto urbano.
Peugeot, ante la llegada del Salón internacional del automóvil de París de finales de mes, quiere satisfacer las necesidades de todos y prevé lanzar un pequeño todocamino basado en su nuevo 208.
Este crossover llamado 2008 es un coqueto vehículo que viene a suplir al 207 SW pero con un atractivo propio ya que no se trata de un simple 208 estirado sin más. Tiene su propio carácter si bien es cierto que guarda similitudes con el prototipo presentado también en la cita gala de 2010 y que fue conocido como el Peugeot HR1 aunque, este concept car, carecía de puertas traseras, era más pequeño y contaba con motorización híbrida.
Además de su estética, la novedad viene en cuanto a su mecánica ya que el 2008 estrenará motor turboalimentado de 1,2 litros de tres cilindros capaz de desarrollar 110 CV prometiendo unas cotas de consumo económicas.
Artículos recomendados