Goodwood está a la vuelta de la esquina y los fabricantes comienzan a calentar motores. Pero sin duda para Peugeot esta edición de Goodwood no será una más, para ellos será "la edición" y donde entregarán todo al gran y exigente público allí reunido.
El Peugeot 308: protagonista indiscutible
Sin lugar a dudas el Peugeot 308 tendrá mucho que decir en Goodwood. Comenzando por el espectacular prototipo Peugeot 308 R HYbrid, Peugeot mostrará por primera vez en Europa esta bestia de nada menos que 500 CV de potencia que logra gracias a su combinación de un propulsor de gasolina THP de 1,6 litros y su motor eléctrico.
Pero no estará solo, junto a él el Peugeot 308 GTI se muestra por primera vez ante el público, y lo hará además en la pista, donde Grégory Guilvert exprimirá al máximo el propulsor 1.6 THP de 270 CV, tratando de hacerse con el crono de la subida cronometrada a Goodwood Hill Climb.
Celebración por partida decimotercera
Durante la celebración de Goodwood, se cumplirán diferentes aniversarios, en los que Peugeot soplaría un total de ¡530 velas! Si aplicamos la tradición de una vela por cada año. En esta ocasión, este gran número de velas se debe a:
· 125 años desde que Peugeot comenzara a construir automóviles
· 80 años del Peugeot 402
· 60 años del Peugeot 403
· 50 años del Peugeot 204
· 50 años del establecimiento de 40 records por el Peugeot 404 Diésel en Montlhéry
· 50 años del Peugeot J7
· 40 años del Peugeot 604
· 30 años del Peugeot 309
· 30 años del primer título mundial del Campeonato de Rallys con el Peugeot 205 Turbo 16
· 15 años del primer título mundial de WRC con el Peugeot 206
Y para celebrarlo como se merece, los asistentes podrán degustar la gama deportiva de Peugeot que actualmente se encuentra en los concesionarios. De esta forma podrás ponerte al volante de un Peugeot 208 GTI de 208 CV, un Peugeot 308 GT PureTech 130 CV o un Peugeot 308 GT THP de 205 CV.
Además para los aficionados al mundo virtual, Peugeot ofrecerá ponerse a los mandos del Peugeot Vision GT, el concept del fabricante francés que podemos seleccionar en Gran Turismo 6.
También ofrecerá una amplia muestra de su gama más actual, donde modelos como el nuevo Peugeot 108 TOP! o 2008 no faltarán, pero sin duda uno de los que más miradas va a atraer es el Peugeot 208 WRX que participa en el campeonato del mundo de rally-cross, así como el 2008 DKR que disputó la dura prueba del Dakar 2015 y que estará en el China Grand Rally que se celebrará del 29 de agosto al 12 de septiembre de este año.
Sin duda Peugeot será uno de los fabricantes estrellas en esta edición de Goodwood, donde desplegará gran parte de su futuro, repasará su historia además de mostrar el presente, así como permitirá que a través de una consola podamos disfrutar de su visión de futuro, por ello sería un error no darse un paseo y deleitarse con la muestra del fabricante francés.
Artículos recomendados