Pero no para todos los coches
Las únicas condiciones que te ponen para poder acceder a esta ayuda es que el coche que vayas a comprar sea de un precio menor a 25.000 euros y emitan menos de 160g/Km de CO2 a la atmósfera. Aunque si estas pensando en adquirir un coche híbrido, eléctrico o con posibilidad de repostar GLP, estaría también subvencionado independientemente del coste final del coche.
Otra de las condiciones, aunque esta tendrá que cumplirse sí o sí, es que sera necesario entregar un turismo de más de 12 años o un vehículo comercial ligero de más de 10 años que será dado de baja.
Esta ayuda tiene un fondo de 75 millones de euros y estará disponible hasta marzo de 2013 o hasta que se acabe el fondo, y entrará en vigor a partir de octubre de este mismo año.
Esperemos que ayude a evitar la caída prolongada de ventas, al menos mientras esté disponible la ayuda, aunque esta claro que no es una solución final y al fin y al cabo esto es un pequeño parche para la hemorragia que azota a las ventas de los vehículos nuevos. Esperemos que mientras tanto estudien otros planes para levantar un sector que da trabajo a miles de personas en España.
Artículos recomendados