Si hace semanas hablábamos de la lista de espera generada por el Corvette en sus primeros meses de vida, hoy nos ha sorprendido conocer que en el caso de los pedidos de unidades equipadas con el pack prestacional Z51 la espera ya llega al año.
Paquete opcional
El paquete Z51 del nuevo Stingray incluye mejoras técnicas orientadas para circuito, como un diferencial de deslizamiento limitado, lubricación por cárter seco o un kit aerodinámico específico para mejorar el equilibrio a altas velocidades. Pensado más para uso en track days que en la utilización diaria, por lo que resulta curioso la alta demanda de esta opción concreta, que copa el 75% de los pedidos hasta la fecha.
Fuentes internas
Desde la propia red de concesionarios Chevrolet en USA aseguran que aquellos clientes que quieran encargar una unidad del nuevo Corvette equipada con el Pack Z51 deben esperar un año o más, lo que significa que para cuando los clientes los reciban, algunos de estos deberían ser técnicamente hablando modelo 2015. Habrá que ver qué planes tenía General Motors de desarrollo del Stingray y como pueden verse afectadas estas unidades entregadas tan tarde, en el caso de que hubiera planeada una versión 2015 con nuevas especificaciones o mejoras. Aunque si se cumplen las expectativas de GM puede que para entonces haya caído la masiva demanda inicial, razón por la cual no se planea un aumento de la producción del Corvette.
Artículos recomendados