Pese a que la confirmación oficial del 911R por parte de Porsche está aún muy lejos de ser real, un render nos muestra el que podría ser el bólido esperado por todos los fans más extremos de la marca de Stuttgart, y también el más ligero.
Porsche ni admite ni desmiente que pueda llegar a fabricar éste modelo. Un modelo basado en la idea del mítico 911R original de la década de los 60. Un modelo que llevaría las prestaciones del 911 al extremo gracias a su bajo peso y su motor GT3.
Y es que el 911R está hecho para ser muy ligero, con su carrocería de fibra de vidrio y la eliminación de todo aquello que no sea completamente indispensable y reduzca el peso, el 911R sería el más ligero de la gama de la marca alemana.
Un coche ligero de motor atmosférico
En el render podemos apreciar cómo se ha eliminado, por ejemplo, el sistema de alerón retráctil, el cual provocaría un aumento de peso. En su lugar vemos una enorme abertura que dejaría entrar aire para su motor atmosférico proveniente del GT3.
Sí, habéis leido bien, atmosférico. La marca alemana podría montar este motor en el 911R y así acallar las voces, que no son pocas, que critican el radical salto que ha dado Porsche a los motores turbo, dejando de lado una historia notable y sin sentido un modelo icónico, el 911 Turbo.
Fuente: Autogespot
Artículos recomendados