Los cambios que se están planteando en la Unión Europea de cara a los próximos años pueden suponer un gran susto para sus intereses tanto a corto como a largo plazo. En los últimos días se ha rumoreado en muchas ocasiones que serían varios los países que estarían estudiando demandar a la Unión Europea siempre que sigan adelante en sus intenciones de prohibir la venta de los coches nuevos de combustión a partir del 2035. En ese sentido, el primer país en mover ficha no ha ido otro que Polonia, que ha admitido que están estudiando la viabilidad de denunciar al organismo internacional por sus políticas medioambientales.
Bien es cierto que algunos países como Alemania consiguieron conseguir que el organismo cediese parcialmente y van a comenzar a excluir en esta medida de coches de combustión los denominados e-fuels. Es por ello, que los alemanes se han relajado un poco más. En ese sentido, Polonia ha mostrado que sigue cabreados y molestos con la decisión de la Unión Europea y por eso han determinado que van a llevar ante los tribunales de justicia del parlamento estas decisiones, que atentan ante sus intereses.Según se ha podido conocer en las últimas horas, Anna Moskwa, más conocida por ser la ministra de medio ambiente de Polonia, se van a tomar medidas legales y el motivo es muy simple: "No estamos de acuerdo con este y otros documentos del paquete Fit for 55 y lo estamos llevando al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Espero que otros países se unan. Presentaremos la moción en los próximos días".
Sus motivos
Cuando se realizó la votación sobre lo que va a suceder, en Polonia admitieron que no habían estudiado correctamente las consecuencias sociales, económicas y políticas que pueden tener para cada uno de los países que forman parte del mercado europeo. A todo ello, han indicado que existe un gran problema a falta de 12 años para que se comience a estudiar este futuro incierto, y es cómo afectará a cada política de homologación, la cual está vigente hasta el 2025 y no existe un camino a seguir.
Artículos recomendados