Este llamativo Porsche 365c 1600 descapotable del año 1965 perteneció a la famosa cantante estadounidense Janis Joplin, que la familia ha decidido subastar.
El precio estimado para este vehículo se sitúa entorno a los 400.000 dólares y no es para menos, ya que como se puede observar además de tratarse de un clásico posee un trabajo de pintura integral por toda la carrocería. La pintura tiene una clara inspiración hippie con la que se quiso representar la historia del universo, mar, tierra, fauna, todo ello en la chapa de este único Porsche.
Un coche muy personal
Era habitual ver a la cantante conduciendo tanto por Los Angeles como por San Francisco, según su hermana Laura. "Allá donde fuera Janis con el coche, sus fans lo reconocían. Cuando aparcaba, al volver siempre había por lo menos una nota debajo de los limpiaparabrisas". La muerte de la cantante con tan solo 27 años en 1970 relegó esta obra de arte sobre ruedas a su manager que lo restauró en los noventa y lo expuso en el salón de la fama del Rock & Roll de Cleveland hasta la fecha.
La subasta de este flamante descapotable que Janis Joplin compró de segunda mano en 1968 tendrá lugar el 10 de diciembre en la casa de subastas Sotheby's .
Artículos recomendados