Pocos días después de presentarse el GTS Targa, Porsche ha querido celebrar el 60 cumpleaños del mayor grupo de entusiastas del mundo, el Porsche Club of America, con una edición muy limitada del GTS conocida como 911 GTS Club Coupé.
Con solo 59 unidades producidas a un precio de 136.060 dólares no estarán entregadas hasta junio de este año. Cada una de ellas irá destinada a un muy selecto grupo de privilegiados miembros del Club que, con toda seguridad, guardarán en sus garajes y mimarán cada uno de estos bellos "nueve-once" como lo hacen con las otras joyas que a buen seguro poseen.
Exclusivo y diferente
Exteriormente, este GTS es 44 milímetros más ancho que el Carrera 4, incluye los espejos como los de las versiones más deportivas de la gama 911, será comercializado en un precioso color azul "Club Coupé", calza unas llantas de 20 pulgadas Sport Classic y, como el 997 de idénticos apellidos, lucirá la añorada "cola de pato" en su zaga, ese alerón que tan bien sienta a las nuevas generaciones como a las primeras.
El habitáculo del GTS luce detalles en un vivo rojo camín como en las costuras de los espectaculares asientos o de los cinturones asicomo del cuentarrevoluciones. Como buen deportivo luce fibra de carbono destacando visualmente el de la consola central. No puede faltar recordatorios a sus ocupantes de que se sientan en una pieza exclusiva por ello cada uno tendrá una placa conmemorativa del aniversario y la proclama GTS Club Coupe 60 Years Porsche Club of America.
En el apartado mecánico, este tracción trasera cuenta con el mismo bloque motor del GTS estándar, es decir, el del Carrera S de 430 CV, y se ofrecerá tanto con caja manual como la de tipo PDK (Porsche Doppelkupplung) de doble embrague y siete velocidades, con todo esto el 0-100 lo marca en 3,8 segundos (ambas opciones) mientras que el manual es ligeramente más rápido: 190 millas por hora (306 km/h) por 189 del PDK (304).
Artículos recomendados