No solo de vueltas récord a Nurburgring vive el apasionado del motor, a veces, otros trazados menos habituales para batir a las marcas rivales tienen tanto valor o morbo como las que se logran en el propio Infierno Verde. Y como los musulmanes tienen a La Meca, los verdaderos creyentes de la pasión por los vehículos tienen a Le Mans y a la prueba de Resistencia por excelencia como fecha marcada en roja en sus calendario.
Conjuntando ambos aspectos, tenemos a Porsche, fabricante dominador histórico del palmarés de la cita de las 24 horas de Le Mans no solo instalándose de forma permanente en el circuito de La Sarthe sino que es uno de los trazados elegidos para mostrar y demostrar de qué es capaz su deportivo más extremo: el 918 Spyder.
El crono: el enemigo
De esta manera, a principios del mes que termina ahora, noviembre, el piloto e instructor de la Porsche Sport Driving School, Christophe Tinseau, tuvo a bien ponerse a los mandos de un 918 Spyder logrando detener el crono en 1'42.627 batiendo así el mejor tiempo hecho en el trazado de Bugatti (configuración permanente y más corta que la que se usa para las 24 horas que cuenta con 4.430 metros de longitud) pulverizando el anterior de 1'45.26 logrado a bordo de un Radical SR3.
El piloto declaró que "el 918 combina la precisión del 991 GT3 con el poder del 991 Turbo S ¡pero todo a unas velocidades mucho más altas!" y es que el 918 Spyder logra un 0-100 en 2,6 segundos y en llegar a los 200 en 7,3 gracias a los 887 CV de potencia conjunta de su motor a combustión junto con el sistema eléctrico.
Artículos recomendados