El nuevo Cayenne GTS, que se sitúa como escalón anterior en la gama al Cayenne Turbo, adquiere nuevo equipamiento deportivo como distinción estética de la versión. Incluyendo un paquete específico que incluye pasos de rueda ensanchados y faldones laterales. Nuevas llantas de 20 pulgadas acompañadas de una suspensión rebajada y sistema de escape deportivo.
Pero más allá del maquillaje, la principal novedad es que la versión GTS abandona el motor V8 atmosférico por un bloque V6 de 3.6 litros y doble turbo de 440 CV y 600 Nm de par máximo.
Gracias al aumento de potencia la aceleración llega a los 5,1 segundos para alcanzar el 0-100 km/h (contando con el paquete opcional Sport Chrono) y una velocidad máxima de 262 km/h.
Cayenne base
Como es costumbre en la casa alemana la versión más básica siempre se lanza a posteriori, nunca durante la presentación del modelo, por lo que junto al GTS la firma desvela el Cayenne, la variante que ocupará el escalón de acceso a la gama, situado tras el Cayenne S.
Contando con un motor V6 de 3.6 litros eroga 300 CV, asociado a una cajaTiptronic S de ocho velocidades. Sus prestaciones son 230 km/h de velocidad máxima y dispone de una aceleración de 0-100 km/h en 7,7 segundos.
Artículos recomendados