Según informan diversos medios internacionales la nueva motorización de cuatro cilindros horizontales de Porsche ya sería estrenada el próximo año 2016, creando una nueva versión de acceso para la gama y permitiendo que tanto el Boxster como el Cayman logren reducir el consumo y emisiones, hasta ahora equipados con un motor de 6 cilindros opuestos.
Las pruebas de esta mecánica fueron descubiertas en varias mulas de prueba cazadas en Nürburgring el pasado año y hace pocos meses el propio jefe de la marca alemana confirmó la introducción de esta mecánica en la gama Boxster y Cayman, a la misma vez que confirmaba la cancelación del rumoreado Baby Boxster.
Porsche GT5
Curiosamente, hoy se ha filtrado el registro de las siglas GT5 por parte de la firma en el registro de patentes y marcas europeas, lo que podría indicar que en un futuro veremos nacer una nueva versión prestacional más radical dentro del catálogo del fabricante germano.
La nueva nomenclatura puede indicar una versión radical deportiva por debajo de la actual Cayman GT4, la versión más extrema y deportiva de la gama Cayman, aunque por el momento solo tenemos conjeturas. La fecha de llegada de los nuevos Boxster y Cayman de 4 cilindros aun no está definida, pero llegará con la presentación de la nueva generación de los modelos el año que viene.
Fuente: GTSpirit
Artículos recomendados