A pesar de las últimas novedades de la gama, como el puro, atmosférico y manual 911 R, Porsche no pretende cerrar ya la gama del 991 generación 991.2. Reservando la versión más brutal para el final. El nuevo 911 GT2 RS, del que algunos medios como Top Speed ya han anunciado sus posibles cifras así como las primeras imágenes espía de los prototipos, cazados durante sus pruebas en climas fríos.
Como todos los 911 GT2, este es un derivado más radical del Porsche Turbo y será la versión más alta de la gama, así como la más prestacional y orientada a circuito de la gama.El nuevo modelo estará basado en la última generación del 911 Turbo 2017, que era presentado recientemente en el Salón de Detroit 2016, celebrado en enero. Mecánicamente, el nuevo GT2 RS emplearía una evolución del seis cilindros plano de doble turbo y 3.8 litros, con una potencia en torno a los 700 caballos y unos 746 Nm de par máximo. Esto es un rendimiento de 160 CV más que el 911 Turbo actual y 120 CV por encima del 911 Turbo S.
En cuanto a las prestaciones, la nueva caballería debería permitir bajar de los 3 segundos para hacer el 0 a 100 km / h, con una velocidad máxima en torno a los 320 km / h. Al igual que el GT3 que ya solo está disponible con cambio automático, el 911 GT2 RS probablemente solo cuente con la transmisión automática de doble embrague. Aunque con la salvedad de que será exclusivamente de tracción trasera, como se han caracterizado sus antecesores.
Para acompañar las novedades mecánicas el modelo probablemente dispondrá de nuevos elementos de diseño y aerodinámicos en la carrocería. En los prototipos vistos hasta ahora se aprecian dos salidas de escape doble, así como elementos de color negro, que de mantenerse en la versión de producción seguramente serán de fibra de carbono, ya que en principio el nuevo modelo debería aligerar el peso del 911 Turbo, por lo que es de esperar que cuente con profusión de materiales ligeros.
Edición limitada
El nuevo modelo debería llegar durante el año 2017, como una edición especial de producción limitada, con un precio considerablemente superior al del 911 Turbo, que parte de los 200.822 euros de la versión Turbo en carrocería coupé.
Artículos recomendados