Una evolución de la imagen de la marca hacia un diseño progresivo y apasionado que le han valido a la nueva generación del i20 y al nuevo Sonata estos premios en la edición 2015 de los 'Red Dot Design'. Sin duda, un motivo de alegría para los trabajadores del Centro de Diseño de Hyundai Motors Europa, situado en Rüsselsheim, Alemania. También estos premios suponen la certificación de una idea, de un concepto que pocos o ningún fabricante ha llevado a cabo, darle una imagen distintas y deportiva al i20 Coupé respecto al modelo de cinco puertas, hasta casi parecer un modelo independiente y no dos carrocerías de un mismo i20.
Más reconocimientos
En este aspecto, Hyundai está viendo como su trabajo tiene recompensa. Ya en 2014 el Sonata y el Génesis fueron premiados en los 'Good Design Award 2014' y la nueva generación del Hyunda i20 ya fuera valorada gratamente en los 'iF Design Award' este mismo año. En esta línea, Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, dijo: "Estamos encantados de recibir este reconocimiento por nuestros diseños por parte de los miembros del aclamado jurado Red Dot. Nuestro enfoque hacia el diseño encarna el espíritu continuo de Hyundai, y la decisión del jurado demuestra los avances que estamos realizando en todo el mundo".
En cualquier caso, los 'Red Dot Design' son uno de los premios más prestigiosos en este perfil de galardones, puesto que el jurado ha estado formado por 38 expertos de 25 países, con un alto perfil de diseñadores, profesores y periodistas.El concurso de 2015 atrajo 4.928 votos de 1.994 participantes en 56 países, haciendo del premio Red Dot una de las competiciones más internacionales en el mundo.
Artículos recomendados