El nuevo modelo crece en todas sus dimensiones con respecto al anterior y el salto cualitativo en cuanto a acabados parece notable. Destacando en el equipamiento la inclusión del sistema Start/Stop y el llamativo techo panorámico en opción.
El Tourer está basado en la plataforma de General Motors Delta II, desarrollada por Opel y estrenada en el Chevrolet Cruze, es compartida con el Volt/Ampera, Astra J (la versión actual), y Chevrolet Orlando, con el que además comparte las mismas cotas de vías y batalla, calcándolas al milímetro.
No sólo el bastidor está evidentemente basado en el Coreano de GM, el interior también se inspira directamente en el MPV de Chevrolet, mostrando unos salpicaderos cuyas líneas maestras son muy similares así como las manecillas de las puertas.
Salto cualitativo
Viendo los equipamientos disponibles y los acabados mostrados en las imágenes promocionales del Tourer, se denota ya la anunciada estrategia de GM Europa de separar aún más la gama de Opel para acercarla más al segmento Premium.
Siguiendo con el ejemplo del Orlando tanto los acabados como las opciones disponibles en el Tourer son mas exquisitas y abundantes que en el Coreano.
El Chevrolet ya resultaba bastante curioso y bien acabado, a la vez que con un precio muy contenido, por lo que el Tourer parece una buena opción para los que se precien de mimarse un poco mas a la hora de elegir un monovolumen compacto.
Artículos recomendados