La nueva Serie i de BMW es mucho más que una nueva sub-gama de modelos híbridos y eléctricos dentro del catálogo habitual de la firma de Munich.
Los nuevos i3 eléctrico e i8 híbrido suben el listón de tal manera frente a la posible competencia que no solo se separan ampliamente de esta, sino que incluso, en el caso del i8, estrena por si mismo un nuevo nicho de mercado, el de los deportivos híbridos de 2+2 plazas.
Su lanzamiento, por tanto, ha sido un acontecimiento largamente esperado los últimos años, desde que fueron publicadas las primeras imágenes espía de las mulas del i8 realizando pruebas en al nieve, momento en el que todavía era conocido como el concept Vision Efficient Dynamics, desvelado en el Salón de Frankfurt de 2009.
Presentación en Gran Canaria
Gracias a Marmotor, concesionario oficial de MINI y BMW en la isla de Gran Canaria, tuvimos la suerte de poder analizar la gama al completo de la Serie i, previa a su presentación oficial la pasada semana, a la que también asistimos.
En dicha presentación, los distintos responsables del concesionario presentaron a los distintos medios reunidos la nueva gama eléctrica-híbrida de BMW, encabezada por los mencionados i3 compacto y el deportivo híbrido i8.
Junto a estos, pudimos ver la motocilcleta C-evolution, la maxi-scooter eléctrica de la marca, otra gran apuesta de la firma por la movilidad sostenible y basada en la exitosa y atractiva serie de scooters C6. Completando la oferta de la marca por las motorizaciones ecológicas y eficientes.
Imágenes: LAPIX
Artículos recomendados