Tras la filtración esta misma mañana de las primeras imágenes, Audi desvela oficialmente todos los datos del nuevo Q7. Su mayor modelo en el segmento SUV / Crossover.
Si en las primeras imágenes el nuevo Q7 parecía ser de menor tamaño es precisamente porque lo es. Su longitud total decrece 37 milímetros y la anchura otros 15 milímetros, pero con una altura similar al anterior dispone además de mayor espacio y cotas interiores.
La mayor novedad o característica de esta generación es una increíble perdida de masa con respecto a la generación saliente. Gracias al empleo de la plataforma modular MLB Evo, y al empleo de materiales ligeros en su carrocería, la perdida de peso se cifra en unos destacables 325 kilos.
E-Tron
Si la perdida de peso es la característica más destacable del modelo, la nueva versión Q7 e-tron es la estrella de la nueva gama de motores. Tal y como comentamos esta mañana, esta generación estrena versión híbrida combinando motor eléctrico y un propulsor movido por gasóleo.
El motor de combustión, el 3.0 TDI de 258 CV se asocia a un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 373 CV y 700 Nm de par. Dispone de transmisión automática tiptronic de 8 velocidades y homologa un consumo medio de 1,7 litros, con una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros.
Artículos recomendados