Por fin, tras meses de larga espera y continuos retrasos, Alfa Romeo da comienzo la producción de su último sedán, el Giulia, una berlina que fue presentada de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y que hoy, 20 de abril sale por primera vez de la línea de ensamblaje un vehículo bajo esta denominación desde que en 1.977 la firma fabricase el último sedán con el apellido Giulia.
Este modelo se dio a conocer por primera vez a mediados del pasado año, provocando un gran interés por parte de los aficionados, prensa así como clientes de la marca y es que sin duda, en Alfa Romeo han vuelto a crear una obra de arte sobre ruedas, con un diseño capaz de mezclar la elegancia con la deportividad italiana. El primer propietario del nuevo Giulia es un empresario de la ciudad Cassino, donde se encuentra situada la fábrica de nuestro protagonista. Esta unidad viene equipada con un propulsor diésel, un acabado de pintura gris oscuro, faros bi-xenón así como tapicería de cuero.De este momento los concesionarios ya admiten las primeras reservas y será ahí donde los clientes podrán observar con todo lujo de detalles el gran trabajo realizado en el nuevo buque insignia del fabricante propiedad del Grupo FCA.
Durante el Salón de Ginebra 2016, Alfa Romeo anunció que la producción del Giulia se iniciará el 14 de marzo. Obviamente no fue así y, probablemente, la construcción de las líneas de montaje llevó más tiempo de lo esperado.
Aún así, el montaje dió comenzado el 23 de febrero, cuando los empleados de la fábrica comenzaron a fabricar vehículos de pre-producción, necesarios para realizar los ajustes necesarios a los robots y diferentes elementos de esta nueva producción. En total 30 unidades se construyeron cada día, por lo que suponemos que la compañía italiana cuenta con más de 1.000 Alfa Romeo Giulia bajo sus naves.
Mecánica
Alfa Romeo también ha dado a concoer que está disponible con dos mecánicas diésel y dos gasolina. La versión de acceso a la gama es un propulsor diésel de 2,2 Litros de cubicaje con 150 CV mientras que el segundo, mantiene el mismo motor pero aumenta la potencia hasta los 180 CV. Las versiones gasolina son un 2.0 de 200 CV y un V6 de 2.9 Litros de cubicaje capaz de entregar la friolera de 510 CV. Este último alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 309 Km/h.
La versión más ligera es el diésel de 150 CV y cuenta con un peso al vacío de 1.374 Kg. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio aumenta ese dato hasta los 1.520 Kg una cifra en la media del segmento para medir 4,63 metros de largo. Un BMW Serie 3 es igual de largo que el Alfa Romeo mientras que un Audi A4 es más largo y ligero.
Artículos recomendados