Se trata de un Mercedes-Benz 450 SEL (W116) que fuera el primer coche blindado que transportara al monarca a finales de los años 70 y que más tarde, un coleccionista adquirió durante los años ochenta, cuando la Casa Real vendió varios de los vehículos usados por la familia real.
Se matriculó el 1 de enero de 1978 y dispone de elementos como el techo solar encima de los asientos de atrás, para que los reyes pudieran levantarse y saludar o el salpicadero de madera típico en los Mercedes de la época. Su motor, un ocho cilindros de 6.900 centímetros cúbicos desplazaba la gran berlina alemana de cinco metros de largo con una potencia de 210 CV.
Una pieza de coleccionista
El subastador ha detallado que el vehículo, totalmente blindado, no conserva la matrícula original, perteneciente al parque móvil del ministerio, que impediría circular con el vehículo y, en su lugar, "tiene una matrícula histórica".
Dispone de suspensión hidráulica para poder resistir el gran peso que ocasionaba el blindaje del vehículo, haciendo que el 450 SEL llegara a pesar casi dos toneladas y media.
Si quieres conseguir esta pieza de coleccionista ve preparando la cartera, 25.000 euros es el precio inicial de la subasta que se realizará a finales de este mes en la capital vizcaína.
Artículos recomendados