Como suele suceder en estos casos y a pesar de tratarse de un tiempo increíble, en McLaren no van a decir "esta boca es mía". Nos tendremos que conformar por lo tanto con estos rumores, ya que la marca británica no confirmará ni desmentirá este récord porque el objetivo real es bajar de los 7 minutos y meterse en tiempos donde sólo han estado coches que han salido directamente de la competición. Por lo tanto, el McLaren P1 visitará presumiblemente de nuevo el "Infierno Verde" para buscar un tiempo que le situé como un superdeportivo de calle entre coches de competición.
De un récord a una peculiar versión
Otro de los coches que intentó romper moldes en Nordschleife fue el McLaren 12C y a su manera lo ha conseguido. Ahora, en el 50 aniversario de la marca ha vuelto a sorprendernos puesto que el Grupo McLaren ha presentado un nuevo diseño bastante patriótico, con los colores de la bandera británica y un logo que reza "La innovación es genial", en clara referencia al sector tecnológico líder y altamente innovador que tienen en el Reino Unido.
Este coche fue presentado en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking y contó con el apoyo del piloto Jenson Button. Construido enteramente en estas instalaciones, el modelo incorpora las mejores tecnologías tomadas de los 50 años de historia de McLaren y de su experiencia en F1, como piezas en el chasis de fibar de carbono. El 12C es alimentado por un motor 3.8 turbo twin en estructura V8, uno de los motores con mayor rendimiento jamás construido. Además, cuenta con numerosas tecnologías de última generación, como son el sistema Brake Steer o el sistema de control de chasis proactiva.
Artículos recomendados