Se está trabajando quizá despacio y con más retrasos de los esperados, pero se está avanzando y el prototipo de IBX que conocimos en su momento, ha mutado y se acerca más a su eventual modelo de producción según afirma el prestigioso medio Autocar, que habla de unas líneas más suaves y propias de la imagen de la marca, con rasgos heredados del León aunque con pasos de rueda definidos. Dejando de lado su aspecto, lo que sí parece es que ya tenemos fecha y tras su presentación como concept en 2011, parece que el SUV compacto de SEAT llegará en 2016 y lo hará de la mano de la plataforma MQB.
Otros puntos a tener en cuenta
De momento pocos datos se pueden aportar en este aspecto aunque seguramente recibiremos algún que otro adelanto en algún Salón del Automóvil, pero Autocar ha querido profundizar en el futuro cercano de Seat y habla de dos puntos a tener en cuenta. El primero de ello es el León ST X-Perience, un modelo sobre elevado, 4x4 y que tendría una imagen realmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados la gama del León, en una versión todoterreno del familiar. Este modelo llegará a mediados de 2014 con una amplia gama de motorizaciones.
El segundo es el que más "tiras y aflojas" está creando en el grupo VAG, puesto que SEAT quiere tener su propia versión derivada del Taigun Concept, un modelo gemelo que tampoco cambiaría demasiado sobre lo que hemos visto. Sin embargo, desde el grupo alemán saben de la importancia de este segmento y están valorando los pros y los contras de esta decisión en cuanto a solapamiento de ventas. Sea como fuera, tampoco llegaría en menos de tres años.
Fuente: Autocar
Artículos recomendados