Seat ha conseguido estos buenos datos apoyándose en el crecimiento en distintos mercados europeos, sobre todo. Bien es cierto que en la estrategia de la marca de Martorell falta atacar mercados emergentes o incluso modelos representativos como un SUV, por lo que este aumento tiene si cabe un mayor mérito. En este aspecto, Alemania sigue siendo el principal bastión de Seat ya que la marca española. En la potencia económica por excelencia del viejo continente el fabricante ha conseguido un aumento del 14,8% en sus ventas y está entre las diez marcas con más matriculaciones. En nuestro país su crecimiento es de 0,4%, pero su cuota de mercado sigue siendo muy alta.
Siguiendo con estos datos y en el lado opuesto de la ecuación, mientras que en España el aumento es muy pequeño dado la elevada cuota de mercado, en Portugal sucede lo contrario y la venta de vehículos ha crecido en un 88,6% debido a su baja presencia. Sin embargo, esto no quita que las 1.300 unidades matriculadas en nuestro país vecino también sean un éxito casi sin precedentes para la marca, sumando así granito a granito para registrar este aumento de ventas en el primer trimestre de 2014.
Tres soportes
No es un secreto a estas alturas que la familia del Seat León con su versión ST es el modelo más vendido de la marca. La relación entre el León y el Ibiza siempre ha funcionado muy bien en la marca de Martorell, pero no son los únicos modelos exitosos en este inicio de año, ya que el Seat Toledo ha aumentado sus matriculaciones a nivel global en un 28,1% y del Seat Alhambra, que ha llegado hasta las 5.200 unidades con un aumento del 14,1%.
Artículos recomendados