No hay más que mirar los datos que manejaba Renault cuando el Captur se puso a la venta. Por aquel entonces, las previsiones de ventas llevaban a la marca a marcar turnos de trabajo que permitían realizar 350 unidades diarias. Sin embargo, el gran número de solicitudes que recibió la casa francesa en distintos mercados obligó en apenas un mes a que la factoría de Valladolid tuviera un turno más de trabajo para este modelo, lo que provocó que se contrataran 500 trabajadores y que la producción pasase a 710 unidades diarias, prácticamente el doble.
Aunque muchas marcas están muy cerca de poner en el mercado modelos que rivalizarán en este segmento de los SUV urbanos compactos, lo cierto es que en Renault siguen esta línea ascendente y ya se ha anunciado un nuevo aumento de la producción del Captur. De esta forma, se contratarán otras 250 personas antes del verano para el segundo turno de producción y esto se traducirá en que de la factoría de Valladolid saldrán diariamente 900 unidades del Captur, siendo un éxito para una fábrica donde se montan todas las unidades en exclusiva.
No acaba aquí
Además de estas buenas noticias, el Renault Captur sigue dando alegrías a la marca francesa y por supuesto a la factoría de Valladolid. Siguiendo con esta línea, el fabricante también ha anunciado que se ha ampliado el trabajo en los talleres de pintura de la factoría vallisoletana ya que gran parte de los pedidos y reservas de clientes se realizan con el acabado en dos tonos, otro de los aciertos de este Captur y que tampoco se esperaba que tuviera tanto éxito.
Artículos recomendados