Según datos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la producción de vehículos en España registró en el primer mes del año un descenso del 3,4% con un total de 194.142 unidades fabricadas.
Por su parte, la producción de turismos se situó en un volumen de 150.508 unidades y una caída del 8,6%.
En el primer mes del año, el mercado europeo mostró un comportamiento negativo con un descenso del 1,4%, lo que ha repercutido en la producción española. Especialmente significativos han sido los descensos en los mercados italiano (‐20,7%) e inglés (‐11,5%). El comportamiento de estos dos países, que representan aproximadamente el 23% del total de la exportación española, junto a la debilidad del mercado español ha influido en el resultado del mes de Enero.
Por su parte, la producción de vehículos industriales, registró un incremento del 16,2%, con un total de 40.397 unidades producidas.
Por su lado, la exportación de vehículos creció en el mes un 3%, con un total de 172.362 unidades. En el primer mes del año, el 89% de la producción española se ha destinado a
otros países, lo que supone que 9 de cada 10 vehículos fabricados en España se vayan a otros destinos distintos de nuestro país.
Artículos recomendados